La carta de presentación es aquello que nos va a introducir en las empresas que están demandando trabajadores. Para algunos, la mayoría, la carta de presentación forjará la primera impresión de nosotros en los empleadores . Por ello y para ello, es una herramienta que nos podrá posicionar entre el grupo de candidatos que la empresa quiera conocer o que por el momento, no interesan.
La carta de presentación debe ser escrita teniendo en cuenta que va dirigida siempre a una empresa diferentes que busca un perfil en concreto, por ello nunca debemos hacer una carta de presentación estándar para todas las ofertas de trabajo.
Resalta tus habilidades y experiencias más relevantes para el puesto al que estás aplicando.
Las empresas reciben muchas cartas a diario, por eso es importante mostrar la información de forma clara y directa.
Transmite tus ideas de manera organizada y coherente, utilizando un lenguaje claro y preciso.
Puedes trabajar a partir de los 16 años, y hasta tener cumplidos los 18 debes tener en cuenta algunos aspectos como la firma del contrato, la cual deberán efectuar una de tus figuras paternales o el tutor/a legal. También trabajarías bajo unas condiciones laborales como son: no trabajar días festivos, no trabajar en horarios nocturnos o no realizar horas extra.
Te recomendamos que solicites orientación laboral. Este servicio puedes encontrarlo en tu oficina de empleo LABORA, en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de tu Ayuntamiento.
© 2024 – COMIJ Juventud | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Página web creada por Wabi